PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar



  • Administrador: Javier Ruescas
    Programador: Azthe
    Diseño de web: Lola Rodríguez
    Reporteros: Angels, Soraya Barrera, Taty, ~Mei~, Javier Ruescas
    Encargada del e-mail: ~Mei~

    © Crepúsculo-es.com desde abril de 2006



    Crepúsculo, Twilight, New Moon, Eclipse, Amanecer, Breaking Dawn así como el resto de títulos y personajes asociados a la serie escrita por Stephenie Meyer,
    son propiedad de Stephenie Meyer y asociados.
    Esta web es un trabajo hecho por fans creada con el único propósito de entretener y de dar información.
    La información está tomada de los libros editados en español por Alfaguara (Santillana) y por las webs de Stephenie Meyer y el TwilightLexicon. Las imágenes e información de la película pertenecen a Summit y rum.
    © 2006-2012  www.Crepusculo-es.com

Entrevista al director de Luna Nueva

Rotten Tomatoes habló con el director de Luna Nueva, Chris Weitz. Gracias a esta entrevista sabemos cuál es su escena favorita, qué opina sobre Amanecer, si aparecerá o no la escena de la proposición... Es una larga entrevista pero es muy interesante ^^


Fuente: Lion&LambLove















Cuando Rotten Tomatoes visitó en Vancouver el set de Luna Nueva en mayo con un exclusive grupo de salidas online, el director Chris Weitz estaba terminando algunas escenas claves antes de que la producción cruzara el Atlántico para filmar durante cinco días en Montepulciano, Italia. Allí, la ciudad medieval estaría como la ciudad de Volterra, hogar de los antiguos vampiros Volturis en las novelas de Stephenie Meyer, como la filmación concluyó con el set final del libro.



Durante nuestra visita, el tiempo melindroso había forzado el rodaje a saltar entre decorados a grabar dos escenas separadas de Luna Nueva: en la primera, Bella, Edward y Alice conocen al líder Volturi Aro en la cuidadosamente decorada oficina central subterránea de los Volturis – con nefastos resultados. Después, en un escenario separado, vemos al Edward de Pattinson, apareciendo como una alucinación en la mente de Bella en una calle oscura, que fue grabado contra unas pantallas verdes con una enorme cámara. Esto es por lo que Weitz y el equipo se movieron de una escena a otra en el lapso de un día con gran velocidad – y, aparentemente, la velocidad planeada – con la que Luna Nueva estaba siendo grabada. (Comprobado el viernes para nuestra cuarta visita al set entera, incluyendo entrevistas con miembros del elenco y la guionista Melissa Rosenberg.)



Cuando alcanzamos a Weitz meses después, la producción bien documentada de Luna Nueva – durante la cual los fans predominantemente jóvenes de todas las partes del mundo acudieron al set de Luna Nueva para conseguir una imagen del rodaje – estaba completa, y el director de voz dulce estaba inmerso en un largo y complicado proceso de edición. Él habló en detalles para contestar cada una de nuestras preguntas, su interacción con el elenco, los conjuntos de rock que podían estar en la banda sonora, los rumores sobre si él podría dirigir la cuarta película, Amanecer.


Pero Weitz se esforzó en mantener al menos una escena guardada: la infame “escena de la proposición,” en la que Bella y Edward hacen un acuerdo que tiene enormes implicaciones en el resto de la serie. ¿Estará en la película, como escribió Meyer en el libro?


La escena favorita para grabar de Chris Weitz


Los fans visitaron Vancouver durante la producción para conseguir sets externos como la casa de Jacob Black, a veces encontrándose con miembros del cast todavía caracterizados. Los paparazzi incluso seguían a las estrellas de Luna Nueva después del rodaje y en los fines de semana, alimentando el frenesí. Pero los fans de Norte América acecharon las aceras y los hoteles en Vancouver no fue nada comparado a lo que esperaba a Weitz y a su equipo en Italia, donde fans de todas las partes de Europa acudieron de una manera que Weitz comparó con la Beatle- manía; sorprendentemente, él fijó las escenas de rodaje en Montepulciano – bajo los vigilantes ojos de cientos de fans, observando (y dándolo a conocer por internet) la carrera extasiada de Bella para detener a Edward de exponerse en pleno mediodía – como sus favoritas de grabar.


“Había muchas escenas divertidas para filmar, francamente,” recuerda Weitz. “Realmente disfruté con las escenas en el cuartel general de los Volturis [grabadas en un escenario en Vancouver], aunque estoy fuera una enorme dolor de cabeza logístico. En una manera, son las escenas que tú temes las más interesantes, porque ellos son así en el tiempo consumiendo y tienes que conseguirlo bien, lo que es como el equipo en el cuartel de los Volturis, o el equipo que estuvo rodando en Montepulciano.”


“Supongo que tiene que ser mi escena favorita, porque es el punto alto de la película, cuando Bella va a intentar detener a Edward de matarse a sí mismo. Teníamos cientos de extras en ese pueblo medieval en una ciudad en la Toscana, en el país más hermoso de la Tierra, y fue una oportunidad extraordinaria conseguir trabajar allí. Fue también bastante surrealista, porque todos los fans que podían hacerlo de todas las partes del continente europeo y más lejos, habían ido de una forma u otra a Montepulciano y habían reservado una habitación en el hotel – a veces en el mismo hotel donde estaba el elenco y el equipo.”


 “Así que fue como una tipo extraño de Beatle-manía de la cosa que va en este pequeño y hermoso pueblo. Durante cinco días había una atmósfera de un festival extraño, y realmente no fue fastidioso en absoluto; fue increíblemente gratificante. Todas esas personas podían aplaudir después de cada toma, incluso si nosotros la fastidiamos – ellos no tenían ni idea porque ellos no estaban los suficientemente cerca para oír. Pero si mirabas abajo a cualquier callejón que la cámara no señalaba, veías a cientos de estas muchachas jóvenes que habían venido solo para conseguir un trozo de lo que ellas aman.”


Diferencias entre el libro y la película


Aquellos que prestan mucha atención a las novelas de Meyer podrán recordar la “cita a tres bandas” que hace Bella con sus amigos Mike Newton y Jacob Black. Mientras esa escena fue rodada para Luna Nueva, los cineastas tuvieron que ser creativos con los detalles para evitar pleitos potenciales. Por lo tanto, la película mostrará a Bella viendo una película dentro de una película, titulada, simplemente, Face Punch. Desafortunadamente para los fans, Face Punch no será filmada en absoluto.


Weitz explica cómo dio con el título y el concepto de Face Punch: “Lo divertido es, tengo que dar con el nombre de una película dentro de una película, y el primero, que creo que fue llamado Cross-Hairs en el libro, no valía porque ya se había usado. Te quedas impresionado por el número de estúpidos nombres de películas de acción que se han hecho. Así que tarde o temprano presenté una lista de diez a los abogados de Summit y ellos se encargaron de ver cual estaba disponible, y Face Punch era una de dos de los diez que podía ser autorizado. Y elegí ese sobre Kill Hunt, así que ahora cualquiera puede ir y hacer Kill Hunt, pero Face Punch es nuestra. [Risas] Esto fue siempre como una broma entre mi hermano [el cineasta Paul Weitz] y yo que debería haber una película llamada Face Punch, donde la gente se perfora la cara los unos a los otros. Pero es un tipo de película dentro de una película, es lo menos romántico que Bella puede pensar para ir, porque su amigo le pide, esencialmente, una cita y ella no quiere que nada romántico pase.”


Weitz continuó, llegando a una brillante idea para la próxima ola de vídeos hechos por fans de Crepúsculo. “Tristemente, no hay Face Punch, aunque quizás debería ser algo que los fans puedan hacer. Oirás los sonidos de Face Punch  que será mucha gente siendo disparada y cortándose a trozos los unos a los otros. Hay muchas otras películas que hacen referencia a esto, películas imaginarias, dentro de esta película, y la manera en la que otros géneros de películas son satirizados en una manera muy corta y alegre. Y este es un ejemplo de de la película de acción imaginable más estúpida.”




Ok, pero ¿qué pasa con las líneas de Rotten Tomatoes?



Desgraciadamente, confirmamos que la mención de Meyer en Rotten Tomatoes tiene que ser omitida por razones legales.


 “Tengo miedo que no lo hagamos [incluye la línea Rotten Tomatoes] y la razón podría no ser por Rotten Tomatoes, sino porque Summit es muy cuidadoso sobre el no citar ninguna propiedad existente. Y probablemente, si nos hubiéramos molestado en ir y preguntar, entonces, chicos, hubierais dicho 'Sí, eso fue realmente chulo,' pero luego algunos abogados hubieran dicho 'No importa, alguien más podría quejarse sobre ello,' y todo lo que se refiere al equipo.”


 “Podría ser debido a la respuesta de Rotten Tomatoes a La Brújula Dorada, también,” bromeó, “lo que bajó mi impresión del Tomatómetro bastante.”


La escena de la “proposición”


Hablando de cambios, vamos a tratar la gran pegunta de los fans: La escena de la proposición. Mientras el guion de Melissa Rosenberg para Crepúsculo desvió ligeramente la novela de Meyer, muchos están de acuerdo que permaneció generalmente fiel a la historia y (quizás a un fallo) el diálogo. Así que ¿la conclusión de Luna Nueva permanecerá fiel a la “escena de proposición” de Meyer, en la cual Edward le hace un muy específico ultimátum en respuesta a la petición del cambio de vida de Bella?


“No ha sido eliminada, te puedo decir esto como mucho,” compartió Weitz cuidadosamente. Se paró para componer su respuesta, asegurándose de no revelar demasiado. “No les va a golpear in la forma exacta que ellos creen que se va a hacer, pero diré que - ¿cómo les diría? – va a ser muy especial. Estoy muy entusiasmado con ese momento. No creo que decepcione.”


En Eclipse y David Slade



Mientras Weitz trabaja contra el reloj para finalizar Luna Nueva (que será estrenada el 20 de noviembre de 2009), el director David Slade (30 Days of Night) ya ha comenzado a preparar la tercera película en la serie, Eclipse. Slade incluso visitó el set de Luna Nueva en Vancouver para conseguir información por Weitz, quien reveló que el estudio de efectos especiales Tippett Studios proporcionará los efectos de los hombres lobo para Luna Nueva y Eclipse.



 “David Slade vino mientras estábamos todavía rodando el final de Luna Nueva y le mostré todo lo que yo podría darle un sentido de qué dirección íbamos,” Weitz explicó. “Él va a tomarlo en cualquier forma que él quiera porque él es su propio hombre y tendrá su propio estilo y particular toque en las cosas, pero al igualo que yo heredé cosa de Catherine Hardwicke, él va a heredar cierta cosas de mí y tomar la decisión de si quiere mantenerlos o modificarlos.”


 “Hemos tenido discusiones,” continua. “Tippett va a hacer los lobos para Eclipse así que hay una continuidad en términos de la imagen de los hombres lobo y obviamente el elenco va a ser el mismo; así que Dakota es Jane y todos los Volturis son las mismas personas con las que estamos familiarizados.”


La gran pregunta: ¿Podría Weitz volver para Amanecer?


A pesar de que solo un puñado de fotos y un teaser tráiler han sido mostrados de Luna Nueva, los fans ya están especulando sobre si Weitz podría volver o no a dirigir la cuarta película, Amanecer. ¿Considerará él tomar las riendas otra vez?


 “Creo que es realmente encantador eso, sin haber visto Luna Nueva, la gente está entusiasmada conmigo y quieren que haga Amanecer,” dice Weitz, en parte humilde, y quizás en parte recordando la tumultuosa experiencia que tuvo cuando su última experiencia con franquicias, La Brújula Dorada de Phillip Pullman, no tuvo secuelas posteriores. “Creo que la prueba están en el pudding, y ellos deberían ver Luna Nueva antes de decidir si quieren que haga otra cosa más con su serie. Pero espero ganar de estos rumores.”


Si bien pasó de dirigir la tercera película de Crepúsculo fuera del pragmatismo puro, la posibilidad de que Weitz dirija Amanecer sigue abierta. “Realmente no he hablando con Summit sobre esto; todo lo que sabía era que iba a estar demasiado cansado para hacer Eclipse, y que era mejor que alguien más lo cogiera así que ellos podían poner su propia huella en ella. También, la forma en la que las películas están siendo rodadas [en rápida sucesión] lo impidieron de todos modos.”


La gran pregunta: ¿Es Amanecer una película que se pueda filmar?


Es sorprendente que Amanecer – el cuarto y último libro de la saga Crepúsculo de Meyer – todavía está sin director. Aunque los productores insisten que todavía está en proyecto, Amanecer está sin confirmar por el estudio y no es difícil averiguar por qué: con más que unos pocos argumentos maduros y polémicos y una potencialmente grande dependencia de los costosos gráficos por ordenador, Amanecer podría ser la película más difícil para hacer y vender. Weitz es optimista.


 “Es difícil,” admitió, reflexionando sobre la idea de dirigir Amanecer. “Es duro, porque la serie se vuelve más y más ambiciosa y van unidos.” Algunos podrían preguntarse si puede hacerse a pesar de todo. Weitz pensó un momento. “Sí, es factible; todo se puede hacer.”


Entonces, ¿podría él ir a grabar con su interés oficial en Amanecer? “Ciertamente lo considero,” confirmó.


Por otra parte, Weitz sabe que los sentimientos de los fans pueden volverse fácilmente en su contra y el reciente director Slade podría convertirse en popular, bromeando, “por el momento [Eclipse] sale y ellos probablemente lo querrán a él como director de Amanecer, no a mí.”

Escrito por ~Mei~ el 17 Jul 2009 / Noticia leída 5543 veces / 29 comentarios


- 29 comentarios -


  • luu* 17 Jul 2009 - 18:39

    Que buena entrevista!!! Primeraaa!!

  • sAku Cullen 17 Jul 2009 - 18:52

    que pasada!! muchas gracias por ponerla
    dios mio.. cada vez dan mas ganas de verla *.*

  • lucia94 17 Jul 2009 - 18:53

    Esta genial! gracias x ponerlaa!! quiero ver la peli yaaa!!!Bsss

  • Sta.Cullen 17 Jul 2009 - 19:13

    Qué bien! La escena de la proposición está incluida! es genial...espero que en Eclipse también pongan la de ''las condiciones de Bella para casarse'', seria emocionante... *o* y la del final en el prado y las intenciones de Edward incluidas ;P (ya sabeis de que os hablo u_u) Un besito guap@s (L)

  • Clea Swlen 17 Jul 2009 - 19:13

    esta muuy bieen!! me alegro de que sea tan optimista! jaja
    graciias por ponerlaa!! :D

  • crepusculo_edward 17 Jul 2009 - 19:19

    k buena entrevista garacias por la informacioon!! ya falta menoos

  • Ángela 17 Jul 2009 - 19:23

    Esta muy buena la entrevista,~Mei~ 1000 gracias x toda la informacion k nos dais y estoy con Sta.Cullen,espero k en Eclipse pongan las 'condiciones de Bella para casarse' y con la otra igual,el final en el prado con las intenciones incluidas ^^

    ganjubars 125 days besos hermanas !!!

  • cdcr14 17 Jul 2009 - 19:24

    gracias por la entrevista esta COOl y estoy superdeacuerdo con sta cullen y angela JAJAJA

  • rakel_1292 17 Jul 2009 - 19:25

    k xula la entrevista!!!! asi k la scena d la proposicion va star...(aunk no exactament como nos la imaginamos pero segun el va a ser muy special y no va a decepcionar...stoy deseando verla!!!! jajajaja tiene k ser muy romantika y special... la proposicion d Edward a Bella s una parte muy important de est libro y d los siguientes lol XD) pero x lo menos nos podemos kedar trankilas k esa scena no sta eliminada bin!!!! jeje
    y tabien ha confirmado Amanecer(bueno mas o menos jajaja) xk dice k todo se puede hacer y eso signifika k...Amanecer tambin! jejeje stoy muy contenta y emocionada s una muy buena noticia!!! lol a mi tambin m gustaria k el tambin dirigiera Amanecer xk s verdad k no se ha visto muxo material d Luna Nueva pero l poko material k se ha visto a mi m ha gustado y m ha parecido muy logrado y bin hexo y k se mantenia fiel al libro ojala l director d Eclipse aprenda d el algunas cosas como la d mantenerse fiel al libro Xd y nos haga una buena adaptacion d Eclipse neo
    muxos bss hermanas!!!! lol

  • rakel_1292 17 Jul 2009 - 19:33

    yo tambin stoy d acuerdo con Sta.Cullen y (como no jaja) con mi hermana Angela la scena d las condiciones d Bella y la scena final d Edward y Bella n el prado tienen k star n Eclipse jeje sera interesant ver la scena d las condiciones d Bella n la habitacion d Edward(incluyendo lo k intenta hacer Bella cuando se kedan solos n la mansion Cullen antes d ponerle condiciones a Edward) jajajaja

  • ¡Hay más comentarios! Páginas: 1 2 3 >



    ¡ No te has identificado! Sólo los usuarios registrados pueden enviar comentarios. Si no estás registrad@ hazlo en esta dirección.




 

Usuario:

Contraseña:

Autologin

 Si tienes una noticia y quieres que la colguemos, envíanosla a: noticias.crepusculo@gmail.com




 






política de cookies.