PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Cerrar



  • Administrador: Javier Ruescas
    Programador: Azthe
    Diseño de web: Lola Rodríguez
    Reporteros: Angels, Soraya Barrera, Taty, ~Mei~, Javier Ruescas
    Encargada del e-mail: ~Mei~

    © Crepúsculo-es.com desde abril de 2006



    Crepúsculo, Twilight, New Moon, Eclipse, Amanecer, Breaking Dawn así como el resto de títulos y personajes asociados a la serie escrita por Stephenie Meyer,
    son propiedad de Stephenie Meyer y asociados.
    Esta web es un trabajo hecho por fans creada con el único propósito de entretener y de dar información.
    La información está tomada de los libros editados en español por Alfaguara (Santillana) y por las webs de Stephenie Meyer y el TwilightLexicon. Las imágenes e información de la película pertenecen a Summit y rum.
    © 2006-2012  www.Crepusculo-es.com


 SEMANA CREPÚSCULO - 2007

Aquí está la crónica de la Semana Crepúsculo completa (está contada desde mi experiencia (Edward Cullen/Javier Ruescas).

Preparando todo
(semanas previas)

Comenzaré esta crónica en los días previos a la entrevista que el martes 13 pudimos hacerle a Stephenie en la cafetería del hotel donde se hospedaba. Quedamos varios días antes para preparar las preguntas que querríamos que nos contestase, intentando que fuesen preguntas nuevas y originales que no hubiese contestado antes a otros fans de EEUU.
Entre deliciosos muffins y vasos de café del Starbucks preparamos el cuestionario completo que íbamos dictando a Laura (La Tua cantante) mientras ella se encargaba de traducirlo directamente al inglés, para eso quiere estudiar traducción e interpretación, que lo sé yo…jajaja, hay que decir que es toda una profesional y no se le da nada mal. Cuando terminamos tomamos algo por ahí y nos fuimos a casita a pasarlas al ordenador.
Además de las preguntas para Stephenie, la semana anterior a la Semana Crepúsculo, quedamos con Mayte (de La casa del Libro) y María (de Alfaguara) para organizar los juegos de la fiesta del viernes 16: elegir las palabras del pictionary, ver cuales eran las más apropiadas para el tabú, preparar las preguntas del Trivial, a qué hora firmaría Stephenie, cuales serían los premios…es decir, todo…

 
Entrevista a Stephenie
(13 de Febrero)

Unos días después tuvo lugar la entrevista a Stephenie. Ella, por su parte, estuvo desde que llegó a Madrid, de entrevista en entrevista por las mañanas y por las tardes contestando a las preguntas de los periodistas que llegaban para conocerla (tanto de TV como de Prensa escrita).

 

Nosotros quedamos aquel 13 de Febrero 2 horas antes para organizar por última vez el cuestionario y dividirnos las preguntas que cada uno haríamos. Habíamos estado hablando con Imogen, una de las administradoras del Lexicon que vive en Inglaterra y había venido para conocer a Stephenie, para que nos acompañase en la entrevista. A las 11 (y después de haberme acercado al Corte Inglés a por pilas y cinta para la grabadora), llegué al Starbucks donde me encontré con Laura, Clara (Marion), Carlota (Bella), Keko (John Proctor) e Imogen. De nuevo, mientras tomábamos unos cafés, terminamos los últimos retoques del tipo “¿Cómo se dice esto en inglés bueno?” o “Vale, yo elijo esta pregunta que me parece muy graciosa”.

 
 

 


A las 12:30 salimos del Starbucks en dirección al hotel de Stephenie. Llegamos a la 13:00, tan sólo un par de minutos antes que ella y María, que le acompañaba. Sinceramente, mi primera reacción fue: “Oh dios mió… Está aquí, no me lo puedo creer…la doy dos besos? , la mano?, un abrazo? , me lanzo y me pongo a gritar como una fan histérica?”... todo esto en un par de segundos, pero fue ella quien se acercó, nos preguntó los nombres y cuando me reconoció me dio la mano diciéndome que estaba encantada de conocerme, después fue saludando al resto.

 Durante la entrevista fuimos pasando del puro nerviosismo a la más relajada situación en la que nos reíamos, nos contaba anécdotas y nosotros opinábamos acerca de todo… Hasta que tuvo que irse a comer para después ir al estudio de radio.
Nosotros fuimos a comer a un restaurante-buffet de Gran Vía, a comprar las camisetas para el Viernes y a casita…aunque esa tarde, para desesperación de los que tuvimos que escuchar el programa entero de radio donde se suponía que saldría, no salió (habrá que esperar al Lunes, jeje).

 

Presentación en el FNAC
(14 de Febrero)

Al día siguiente (Miércoles 14) quedamos con el grupo de fans de Crepúsculo-es.com en la plaza de Callao para después ir juntos al FNAC, donde presentarían Luna Nueva y Stephenie firmaría libros. Para cuando llegamos a la tienda ya había un montón de cola (lo siento chicos T_T), pero lo pasamos bien esperando entre fotos y risas viendo a los transeúntes pararse a preguntar qué regalaban o quien era Stephenie Meyer (Incultos, jajaja). Algunos incluso subían a la tienda, se compraban los libros y se ponían a la cola en ese momento para que les firmase también a ellos los libros. Vinieron personas de todas partes de España… ¡Eso si que es fervor y fanatismo! (Como debe ser).

 
 

Al entrar nos regalaron manzanas y rosas y a quienes no sabían inglés también les prestaban unos auriculares por donde escucharían la traducción simultanea de lo que Stephenie nos contase. Gracias a María, la dirección de la web y algunos otros afortunados, pudimos ponernos en primera fila ^^. La presentación fue muy divertida y las preguntas de los fans estuvieron muy interesantes. Después, Stephenie estuvo firmando los libros que le entregaban y haciéndose montones de fotos.

 

 

Algunos de nosotros nos quedamos hasta el final y, además de responder a las preguntas de Lucía (editora de Alfaguara) acerca de la web, pudimos hacernos unas cuantas fotos más con Stephenie ya sin tanta gente y poder quedar con ella para la tarde siguiente y enseñarla Madrid.

 
 

Paseo por Madrid
(15 de Febrero)

El jueves 15 quedamos con Stephenie y Elizabeth (su publicista) en la puerta del Retiro, frente a la Puerta de Alcalá, donde empezamos nuestro paseo. Mientras andábamos le íbamos contando lo poquito que sabíamos sobre el parque (al principio estábamos sólo Clara y yo. Menos mal que ella controlaba un poco más, porque gracias a mis indicaciones quedamos entre Stephenie y yo en que la estatua que había frente al lago de las barcas era el Rey Arturo con Excalibur, hahahaha), fue muy, muy divertido…también decidimos pensar que bajo las aguas había un grupo de sirenas que sólo salían de vez en cuando y que el ancla que hay junto al lago perteneció a un antiguo barco que quedó encallado cuando bajó la marea…
Un rato después Elizabeth tuvo que irse porque se encontraba mal y se nos unió Laura. Los 4 (stephenie, Clara, Laura y yo) seguimos el paseo hacia el Palacio de Cristal donde pensamos que sería un buen lugar para rodar el trailer de crepúsculo: la mansión Cullen, lástima que no dejen hacer fotos ahí dentro. Después cruzamos al otro lado del lago, donde están las estatuas de la sirenas, lugar en el que tomamos muchas fotos subidos a ellas y junto a otras estatuas.
Nuestro siguiente destino fue la estatua de la Alcachofa y después la del Ángel Caído. Por el camino no dejamos de hablar de Disney (“Jasmine is a tramp”- clase rápida de inglés con Stephenie, jajaja), de las BSO, de libros, de Orson Scott Card (¡Viva los Orsonistas!) y de Jane Austen (aquí yo me separé porque no me gusta demasiado… lo siento chicas :p). Y después llegó Carlota (nuestra salvación como Guía turística, aunque Clara y Laura no lo hicieron nada mal…teniendo en cuenta que sus historias de las estatuas eran mucho más aburridas que las mías, de eso no cabe la menor duda, y si no que le pregunten a Stephenie xD xD).
Cuando ya estuvimos los cinco nos dirigimos en Metro a Ópera para que Stephenie viera La Ópera y el Palacio real… Se quedó muy impresionada por lo bonito que era. Realmente tenemos muchas suerte de vivir en una ciudad así, y nos dijo que algún día vendría con Pancho y sus hijos (¡te esperamos!). De allí nos fuimos por Madrid de los Austrias a la plaza Mayor, donde nos hicimos con provisiones de agua (¡qué sed dios mío!), le enseñamos alguna grabación de música a Stephenie para que nos escuchase cuando nos aburrimos, jajaja, y seguimos el camino hacia Sol, Callao y de nuevo nos encontramos en Gran Vía. Una vez allí, y antes de dejar a Stephenie sana y salva en su hotel, nos hicimos una foto frente al escaparate de La Casa del Libro (un hombre muy amable nos la hizo y después le dio la enhorabuena a Stephenie cuando le dijimos que ella era la autora ^^).

Fiesta en La Casa del Libro
(16 de Febrero)

El día más esperado, el de la fiesta de La casa del Libro, empezó con un poco de estrés cuando nos encontramos sin algunas cosas sumamente necesarias para los juegos: un dado para el Trivial, bluetack para las fichas del trivial y algunas palabras más para el Tabú. Pero como siempre hacemos, lo conseguimos arreglar antes de que fuese la hora de comenzar.

 

 


La mitad de los grupos allí reunidos se vinieron conmigo y con Ángela (Lasse) a jugar al Tabú Crepúsculo, mientras la otra mitad se quedaba con Carlota y Clara a jugar al Pictionary. Yo sinceramente me lo pasé muy, muy bien viendo como los grupos intentaban adivinar las palabras…Algunos se estresaban y se quedaban en blanco mirando sus compañeros con ojos que gritaban “Pero adivinadlo ya” como si alguno de los allí presentes pudiese leer la mente como Edward, jajaja… Cuando terminaron, y para desempatar un empate inexistente, los dos equipos ganadores tuvieron que hacer una carrera llevando la manzana entre sus cabezas, fue gracioso verles moverse por allí haciendo malabarismos para que no se le cayese la “fruta”.
Los 4 equipos ganadores (2 del tabú y 2 del pictionary) lucharon en el Trivial por ser el equipo vencedor. Yo me quedé con el resto en una charla donde tratamos los típicos temas que a todos nos preocupan: “¿Cómo acabará la saga?”, “¿Se convertirá Bella?”…en fin, lo típico… ¡Y que conste que yo no solté ningún spoiler de Luna Nueva!, pero ni uno solo. Siempre jugábamos con las suposiciones que vosotros planteabais xD!
Un rato después, y tras terminar el trivial, llegó Stephenie. Dimos los premios a las ganadoras (Una caja de Luna Nueva a cada una, una camiseta y un póster) y la autora se puso a firmar los libros a un fan detrás de otro… Había muchísima gente allí y la cola ascendía por las escaleras. Una hora y poco más tarde termino y el equipo de Crepúsculo-es.com nos acercamos a que nos firmase nuestros libros y a darle nuestros recuerdos de su visita: Una manzana con los nicks de los 80 usuarios que más participan en el foro de la Web, un cuadro de los directores de la web disfrazados de vampiros, el DVD de “High School Musical” (esto tiene historia, jajaja) y una camiseta. La dirección de La Casa del Libro le regalaron una botella de vino y un ramo de flores. Después llegó la hora de las despedidas y de ponernos en marcha hacia la cena con Stephenie que sorteó Alfaguara.

Cena del Concurso
(16 de Febrero)

Por el camino paramos en El corte Inglés donde Stephenie saludó a los dependientes y preguntaron qué tal iban las ventas del libro. El restaurante al que después fuimos estaba dentro del hotel Bauzá, en la calle Goya, y la mesa estaba decorada de una manera espectacular. Al rato llegaron las afortunadas que ganaron el concurso y después empezamos a cenar. La comida estuvo deliciosa, aunque había algún plato en plan “Nouvel cuisine” que no nos atrevimos a probar, (sobre todo Stephenie ¬¬, jajaja…), pero el resto estaba delicioso: jamón serrano, patés, quesos… y de segundo pescado o solomillo (buah que rico estaba), durante la cena hablamos de mil temas siempre entre risas y aprendimos inglés unos, español otros… Mítica la historia del “Estoy Caliente” que se me ha prohibido contar, en otra ocasión, lo siento… jajajaja…

 


Después nos trajeron la carta de postres, casi todos elegimos la tarta de limón y los problemas que tuvimos con ella fueron realmente divertidos: estaba como una piedra la galleta inferior y casi había que martillearla para que se partiera. (Se notaba que de tanto escribir, Stephenie había ejercitado sus muñecas, porque fue la única que no encontró problema alguno en la empresa, jajaja, el resto tuvimos que utilizar casi las dos manos para partirla en trozos –yo le pedí que si me ayudaba con la mía, pero me dijo que debía conseguirlo solo xD). Cuando terminamos de cenar bajamos a la calle y allí nos despedimos de Stephenie y Elizabeth entre algún que otro lloro repentino y muchísima pena… Esperamos que vuelva pronto porque se la echa mucho de menos ^^.

 


Aunque ya las he dado antes, quería dar las gracias a Alfaguara por lo bien que estuvo la cena y la oportunidad que dieron a las chicas ganadoras de conocer lo sensacional que es Stephenie detrás de un micrófono que la entrevista o una mesa sobre la que firma sus libros.

 

Un saludo, Javier.

PD: Desde las sombras, Elizabeth es la caña de mujer, no dejas de reírte con ella.
PD2: Stephenie casi se quedó ciega de tanto flash de foto durante la semana, jajaja.

 PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS
 


 

Usuario:

Contraseña:

Autologin

 Si tienes una noticia y quieres que la colguemos, envíanosla a: noticias.crepusculo@gmail.com




 






política de cookies.